Regalos especiales para gente especial. Obsequios hechos a mano, realizados en papel y completamente personalizados.

¡¡ Vamos a empezar a hablar de los Copic !!

Fabricados por la empresa .Too , japonesa, pero comercializados principalmente en E.E.U.U, se les conoce mundialmente por su nombre propio : “Copic”.

Los Copic son rotuladores de tinta con base de alcohol empleados principalmente en trabajos de diseño gráfico y bellas artes. Muy utilizados para colorear los dibujos de Manga, poco a poco se han ido abriendo paso en los trabajos de Scrapbooking y Cardmaking. No son tóxicos y son libres de ácido.
Existen actualmente 4 tipos diferentes de Copic :

Copic Marker : Son la gama más profesional. Su forma es cuadrada para un mejor agarre y para evitar que rueden el las superficies. Tienen doble punta, una biselada y la otra que es un fino pincel, son recargables y las puntas intercambiables. En ambos tapones llevan grabado su código y son aptos para la aerografía. 214 colores.

Copic Sketch : De forma ovalada sus características son muy similares a los Copic Marker, salvo que la punta-pincel es algo más gruesa. También son aptos para la aerografía. 334 colores.

Copic Ciao : Son la gama más sencilla de los Copic, también los más económicos, de forma redonda y no aptos para la aerografía. Las puntas son idénticas a los Copic Sketch y son también intercambiables y recargables, aunque su recarga dura menos que la de los Sketch. Serían los ideales para principiantes. El cído del color va grabado en el cuerpo del rotulador, no en los tapones. 144 colores.

Copic Wide : Son apropiados para rotulación y para llenar de color grandes espacios por su punta biselada de gran tamaño (21 mm). No es apto para aerografia. 36 colores.

Los cuatro tipos de rotuladores son perfectamente compatibles entre sí, pudiéndose utilizar en un mismo proyecto ya que su carta de colores es común a todos ellos, sumando una totalidad de 334 colores.

Estoy preparando próximas entradas donde os explicaré cómo combinarlos, qué colores comprar para empezar, y os iré mostrando algunas pruebas que estoy haciendo con ellos y algunas de las técnicas para usarlos … la verdad es que son geniales!

Share

Puedes seguir los comentarios a través de RSS 2.0

Trackbacks / Pingbacks