¡¡ Un saco y unas maderitas !!
Mi madre solía contarme que, siendo yo muy pequeña, un año, mientras ella escribía mi carta para los Reyes Magos, me preguntaba : ¿Qué quieres que ponga en la carta? ¿Qué quieres que te traigan? Yo no sabía qué contestar, no se me ocurría nada, pero tanto me insistió que al final le dije : ¡Un saco y unas maderitas! Supongo que en ese momento pensé : “Que los Reyes me traigan eso, yo ya me construiré lo que me parezca, teniendo eso puedo tener cualquier cosa”.
Eso es más o menos lo que me ha pasado al ir aprendiendo poco a poco la técnica del “cartonnage”. Puedo construir las cosas que necesito a mi gusto y con mis medidas, sin tener que adaptar algo que ya esté en el mercado.
En la habitación donde trabajo tengo una estantería para libros, con huecos de 50 x 50 aproximadamente. Es bastante espacio, pero poco aprovechable para guardar mis materiales ya que son cositas muy pequeñas y variadas que necesitan de espacios muy pequeños. Así que, cansada ya de mover las cajas donde guardaba las cosas hasta ahora, decidí construirme un organizador para uno de los estantes.
Tomé mis medidas, estudié qué quería guardar en él, hice mis planos y … cogí cutter, cartón, cinta y … ¡voilà! ¡Lo que véis en la foto es lo que construí!
Todavía no está terminado, en casa del herrero … ya se sabe, lo voy haciendo a ratos muertos, pero ya lo estoy utilizando y a mi me funciona estupendamente.
Os pongo aqui abajo un par de fotos del proceso, clicad en ellas si queréis verlas a mayor tamaño.