Regalos especiales para gente especial. Obsequios hechos a mano, realizados en papel y completamente personalizados.

Los sellos “unmount”

unmount stamps

 

El otro día os comentaba que hay diferentes tipos de sellos :

Están los acrílicos, los montados sobre base de madera, los “Cling”, los de espuma, … y los “unmount”. on prácticos porque necesitan poco espacio para su almacenaje, yo os guardo en cajas transparentes para CD’s, igual que los acrílicos. Además son más baratos que los que vienen ya montados sobre madera.

¿Cómo son este tipo de sellos? Habitualmente los sellos “unmount” (sin montar) se venden en placas de caucho de tamaño DIN A4. En esa placa vienen grabados todos los sellos de una misma colección. Pero … tal y como están no se pueden utilizar. Necesitamos, para poder usarlos, pegarlos a una placa de espuma llamada EZ-mount.

Las placas de espuma EZ-mount vienen tambiñen en tamaño DIN A4, lo que facilita nuestra posterior tarea. Tienen dos caras cubiertas por papel protector, una de ellas va engomada con un adhesivo extra fuerte, esa es la parte donde pegaremos nuestra placa de caucho con el dibujo de los sellos. La cara posterior de la placa EZ-mount es una cara lisa que se adhiere perfectamente a nuestras bases de metacrilato.

¿Como montamos los sellos para tenerlos listos para su uso? En primer lugar quitamos el papel protector de la cara engomada y adherimos la plancha de caucho. Luego recortamos cada uno de los sellos con cortes rectos y muy cerquita del relieve del sello, pero vigilando no estropear el dibujo.

unmount stamps

Ahora podemos quitar ya el otro papel protector y sólo nos queda ponerlo en nnuestra plancha de metacrilato y estampar con él.

 

unmount stamps

En posteriores entradas os hablaré del resto de tipos de sellos, espero que éste os haya sido de utilidad.

 

 

Share

Puedes seguir los comentarios a través de RSS 2.0